miércoles, 15 de abril de 2015

Me embarco en el FIE 2015

Este 24 de Abril estaré en el FIE 2015 junto a Rebeca Hernández impartiendo un taller titulado: 'Compartiendo conocimiento bibliográfico en red: herramientas de archivo colaborativo'

"Será un taller para el debate, el aprendizaje y la difusión de prácticas en torno a la cultura y el archivo bibliográfico, así como el conocimiento y posibilidades de uso de herramientas prácticas para la edición/circulación del conocimiento escrito.

El acceso digital a la cada vez más ingente cantidad de material en español nos desafía a reflexionar en torno a la idea y las prácticas de archivo. ¿Qué guardar? ¿Cómo compartir? El poeta norteamericano Kenneth Goldsmith nos advierte: 'En tiempos de redes, el archivo es el nuevo olvido'. Necesitamos pararnos a pensar acerca de cuánto estamos dispuestos a admitir que podemos almacenar, digerir y, compartir. Las herramientas de archivo colaborativo nos permiten abordar esta a veces inabarcable tarea de clasificar, catalogar y compartir en la red la cantidad de información y conocimiento que estamos generando colectivamente. Un espacio para la reflexión y el conocimiento de estas herramientas, así como casos prácticos de archivo, es lo que plantea este taller."




No hay comentarios:

Publicar un comentario